lunes, 9 de agosto de 2010

Actividades

Simetría
2° de secundaria
Eje: Forma espacio y medida

Se utilizará la página web de mi blog y flash slideshow maker

El alumno utilizará su habilidad para investigar, observar, seleccionar imágenes de acuerdo a un criterio, argumentar.

De acuerdo a una clase previa de simetría, los alumnos deberán crear un álbum simétrico, el cual consiste en seleccionar imágenes de un solo género por ejemplo (plantas, animales, rostros, paisajes, naturaleza, construcciones etc.) que puedan considerarse simétricas y crear un video en Flash Slideshow maker.

















Después de crear el video, los alumnos deberán copiar el código llamadado embed y enviármelo por correo para subirlo al blog de matemáticas. Cada alumno debe enviar, el proceso de selección de las imágenes y el por qué las consideraron simétricas. Una vez que estén en el blog los alumnos deberán comentar en los videos de sus compañeros (álbumes simétricos)




Como son muchos alumnos en clase, se realizara en equipos de tal manera que se realicen sólo 5 álbumes simétricos.


En el municipio en el que trabajo los alumnos tiene las posibilidades de conectarse a internet todos los días ya sea en su casa, un café internet o en la escuela.
Los criterios de evaluación serán:


Puntualidad en la entrega del trabajo.
La creatividad en la realización del video (álbum simétrico)
La argumentación (¿Por qué? y ¿bajo qué criterios seleccionaron esas imágenes?)


1 comentario:

  1. Pienso que la actividad cumple con los requisitos señalados, ya que implica el uso del blog, slideshow y correo, ademas fomenta
    el trabajo en equipo y la creatividad, lo
    que no queda muy claro son los criterios de evaluaciòn.

    ResponderEliminar